X

Más de 40 egresados del plan PIE recibieron sus analíticos

Fue en un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Foto ANSL.
Actualizada: 02/11/2024 12:52
PUBLICIDAD

Este sábado se realizó un nuevo acto de entrega de certificados analíticos del Plan de Inclusión Educativa (PIE). La ceremonia realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien entregó en mano el documento que acredita la finalización de los estudios secundarios a más de 40 egresados.

“La verdad que siento una gran alegría de volver a ser gobernador y poder entregarles el certificado analítico, pero también la tristeza de que durante siete u ocho años ustedes lo gestionaban y les decían que no estaba, o directamente ‘anda a pedírselo a otro’. Las cosas fueron muy perversas porque la verdad que el título del plan PIE o el certificado analítico es el pasaporte para mejorar quizá el salario en el empleo, porque es un título, sirve para presentar un currículum, acceder a un trabajo mejor o acceder a una carrera en el nivel superior. Fue una actitud que no se correspondía con un plan educativo, poniéndolos a ustedes de rehenes de esa situación“, sostuvo el gobernador.

El PIE fue implementado durante el primer gobierno de Poggi (2011 – 2015) para permitirles a aquellos sanluiseños que tenían sus estudios primarios o secundarios incompletos una oportunidad de finalizarlos.

“Es un día de mucha emoción, porque hace un montón que lo estoy esperando. Ahora quiero seguir estudiando. Tanto lo esperé el analítico y ahora que volvió el gobernador Poggi me llamaron para recibirlo. Ahora tengo que pensar en el futuro y la verdad es que me gustaría estudiar para maestra jardinera. Ojalá pueda, la idea es continuar”, expresó una egresada, Deolinda Torres.

Miriam es de San Luis capital y compartió su felicidad: “Sentí impotencia porque necesité el título un par de veces, pero me era imposible conseguirlo, ir hasta la ciudad de La Punta para que me digan que no estaba. Así que me resigné durante años”.

Su ilusión siempre fue estudiar para ser auxiliar de enfermería. “Ahora se me pasó el tiempo, por mi edad no me atrevo. Pero al menos puedo decir que se terminó una etapa de mi vida y es una especie de justicia divina. Quizá me sirva para entrar el año que viene para cursar alguna carrera en la UPrO. Nunca es tarde”, agregó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Guillermo Araujo y el rector de la Universidad de La Punta, Luis Quintas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR